Malargüe (Malargue) - Turismo Aventura con Karen Travel

Malargüe (Malargue) - Mendoza - Argentina

Como llegar
Malargüe
Eco-turismo
Alojamientos
Excursiones
Aventura
Promociones
Las Leñas
Imágenes
Noticias
Condiciones Grales

Contáctenos !!

English version

Spanish version

 Form 960/NM

Argentine - Adventure Tourism in Malargue - MendozaContáctenos ahora, por Chat On Line !!

Principal      English      Consultas      Noticias

1994 - 2014: 20 años al servicio del turismo en Malargüe - Mendoza

Visite nuestras promociones de estadía en Malargüe !

Contáctenos !!

English version

Spanish version

 Karen Travel - Turismo en Malargüe - Mendoza - Argentina


 

 

new2.gif (3186 bytes)Malargue (Malargüe) proyecta el planetario más moderno de la Argentina

Diario Los Andes - Mendoza

Malargüe (Malargue)  tendrá en pocos meses el planetario más moderno de la Argentina, y el primero de Mendoza, que funcionará a comienzos del próximo año. Por ahora, una comisión integrada por el Intendente Celso Jaque y concejales buscarán el predio donde se edificará.

El nuevo planetario permitirá ver el cielo en forma completa, es decir los hemisferios sur y norte. De esta manera también será más útil que su similar de Palermo (Buenos Aires), que sólo refleja la bóveda celeste del hemisferio austral. También será el único desde donde se verán los rayos cósmicos.

El edificio, de 310 metros cuadrados de superficie cubierta, comenzará a construirse cuando la comisión encargada determine el lugar y los trabajos tendrán un plazo de cinco meses. La Municipalidad de Malargüe tiene la aprobación del Concejo Deliberante y podrá ejecutar una partida de 350.000 pesos para la obra civil. Sin embargo la comunidad malargüina debió presionar a los ediles para que trataran el proyecto presentado en mayo. Finalmente los concejales cedieron y dieron respaldo a la ordenanza. Así, el municipio podrá llamar a licitación pública.

El planetario tendrá dos partes diferenciadas. Por un lado, la obra civil y sus instalaciones complementarias; la restante incluirá la sala de proyección, los complejos equipamientos y las butacas para los espectadores.

La estructura estará compuesta por tres cuerpos vinculados: el sector de ingreso, el túnel y el domo o sala de proyección. El acceso será a través de una rampa descendente, similar al actual Centro de Congresos y Exposiciones "Thesaurus".

Según los arquitectos que idearon el proyecto, se montará una pirámide metálica con uno de sus ejes orientado hacia el Norte Geográfico, que es el sentido de referencia para las investigaciones del Proyecto Pierre Auger. "Se eligió esta forma volumétrica porque representa el símbolo del conocimiento, la ciencia y las artes de varias civilizaciones antiguas", dijeron.

La comunidad internacional del Proyecto Pierre Auger dispondrá la compra de todo el equipamiento por unos 350.000 dólares. Ya donó cien proyectores de diapositivas, más todo el equipamiento de butacas reclinables que quedarán mirando hacia la bóveda construida en aluminio perforado.

 Además la Universidad Tecnológica Nacional instalará un telescopio especial -que están desarrollando en Mendoza- para la observación directa de partículas, estrellas y planetas.

El nuevo planetario servirá para la capacitación de estudiantes. La idea es crear la carrera terciaria de Técnico Superior en Astronomía, cuyos profesores serán los propios científicos del Pierre Auger. Por eso, estiman que Malargüe (Malargue) se convertirá en un polo turístico científico. / Walter Aquindo

Fuente de información: Diario Los Andes

 


 

1994 - 2014: 20 años al servicio del Turismo en Malargüe - Mendoza

      

      Karen Travel E.V.y T.
     
D.S.T.N.460-Leg.8866

          Dirección / Address: Av. San Martin 54
                 Malargüe - Mendoza - Argentina
                Contáctenos / Contact us
                   Telefax: +549 -  0260 - 4472-226
                   Celular / Cell Phone:: +549 - 260 - 4631594
                Skype: karentravel

              Contáctenos !!
             MSN: infokarentravel.com.ar
                  Informes / Information: infokarentravel.com.ar